sábado, 28 de mayo de 2016

DNA Sequence Editor de Chrome

En mi computador tengo dos navegadores, Firefox y Google Chrome. El Chrome da la oportunidad de bajarnos aplicaciones, lo mismo que hacemos cuando nos bajamos aplicaciones en nuestro celular. Son aplicaciones gratuítas. Recomiendo que os bajéis DNA Mapping y DNA Sequence Editor. La primera app permite crear un mapa de restricción de una secuencia de ADN y el segundo nos permite hallar la hebra complementaria de una secuencia de ADN, transcribirla a ARN y a proteínas. También buscar dianas de enzimas de restricción. 

Chrome da acceso a que se carguen aplicaciones de la pàgina www.biocourseware.com, aplicaciones como Genetic Decoder, Chemical Elements o Bacterial Lite con recursos en linea sobre estos temas.
Lo bueno de estas aplicaciones es que son en linea y gratuítas. Se puede trabajar en clase con ellas teniendo en cuenta que todos los alumnos tienen teléfonos inteligentes y se pueden descargar estas aplicaciones. De esta manera no dependemos de reservar un aula con computadores para hacer ejercicios de genética básicos con los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...