miércoles, 20 de abril de 2016

Sus heces le pueden ayudar a ganar dinero


Autores: Christian Vaca, Jessica Chalá y Arianne Córdova, alumnos de Medicina de la UDLA, Quito

La pesadilla de tener bacterias malignas en tu intestino
Tener determinadas bacterias en tu intestino no es una broma. Presentamos tres testimonios en donde tener malas bacterias se convirtió en una pesadilla para quienes lo padecieron: Testimonio1: “Soy Eva Mª Acevedo, padezco la enfermedad de Crohn por 21 años. Esto empezó cuando tenía 16 años, ya que mi vida tomo un cambio radical, ya tenía continuas diarreas, pérdida de peso y anemia por lo cual tuve que ir al hospital. Tras realizarme varias pruebas me diagnosticaron colitis ulcerosa, pensé que con el tratamiento esto se acababa, ya que por unos siete años tuve una vida normal. Hasta que un día todo volvió y eta vez fue peor. No podía alejarme de casa ya que me dirigía constante mente al baño aproximadamente como unas 20 a 30 veces diarias. La enfermedad creó cortico dependencia y me trataban con inmunosupresores, pero nada cambiaba, la enfermedad creció cada día más, y los síntomas crecieron: los vómitos, fiebre, dolor abdominal, dolor en las articulaciones y estenosis eran insoportables. Mi vida cambió cuando me aplicaron la primera infusión y desde ese momento llevo una vida normal”

Una mujer fue tratada con éxito para erradicar una infección intestinal de Clostridium difficile con un trasplanté de heces de su hija obesa mórbida. El resultado fue que la bacteria desapareció, porque no estaba en las heces de su hija, pero sin embargo, esta mujer ganó peso espectacularmente debido a las bacterias trasplantadas. Fuente.
Testimonio 2: La información se la obtuvo de Open Forum Infectious Diseases. La señora anteriormente al trasplanté tenía un peso de 61Kg y su masa corporal de 26 a la cual se la intervino mediante un trasplanté de popo para que recupere su salud ya que poseía una infección llamada Clostridium difficile la cual le producía continuamente diarreas. A la señora le trasplantaron popo de la hija la cual no padecía la enfermedad que tenía la madre. Alrededor de unos Dieciséis meses la señora se volvió obesa y obtuvo un peso de 77kg y una masa corporal de 33. La mujer subió de peso aunque tuvo un control por parte de los médicos en la alimentación y en su actividad diaria. Testimo­­­­­­­­nio 3: Para Antonio el baño es su alivio, porque dirige a menudo. Él no quiere salir de su casa antes de informarse donde va a encontrar un baño cerca. Porque las diarreas son constantes. Los cólicos tienden hacerlo que se doble. La pérdida de peso es constante y la fiebre. Y los medicamentos no le hacen efecto alguno, ya que padece colitis. Antonio de 44 años cumplidos, dos de los cuales son su peor pesadilla, le parece asqueroso lo que le proponen para que se cure

¿Qué es el transplante sustitutivo de heces?

El trasplante sustitutivo de heces es la colocación de bacterias que tienen un balance equilibrado de microbiomas (microbios del intestino o conocidos como flora bacteriana) en nuestro intestino, para así poder ayudar a contrarrestar las complicaciones de la bacteria Clostridium difficile.

Lo del transplante de heces no es ciencia ficción. Se hacen transplantes de heces desde hace miles de años. En la antigüedad no existían pastillas de heces, se comían las heces directamente. Supongo que la ayudarían con algún tipo de comida para ayudar a tragarla. En la dinastía china Dong-jin, cuando el médico Ge Hong describió que las personas que padecían diarrea, fiebre y otros síntomas, al ingerir heces los pacientes mejoraban. Hoy en día podemos seguir los principios de Ge Hong, pero eso si, de una manera muuuucho mejor: en vez de comernos heces lo que vamos a hacer es comer pastillas que contengan heces. De esta manera el trago no será tan desagradable.
Se puede observar como la en la dinastía china las personas comían heces para mejorar infecciones intestinales.
Actualmente tenemos compañía como OPENBIOME que te venden heces. Openbiome te paga 40 $ por ir a dejar una muestra de tus heces y te ofrece bonos de 50$ si el donante va por 5 días seguidos llevando sus muestras. Una de las cosas que hacen con las heces es ver si llevan enfermedades infecciosas. Si es así esas heces no se comercializan. Este costo es asumido por Openbiome. Esto nos hace ver lo difícil que es llegar a ser donante: tus heces tienen que estar en buen estado. Los donantes tiene que seguir muchos requisitos y uno de esos es que tengan entre 20 a 24 ya que su salud intestinal es mejor que la de las personas mayores.
Se muestra la cantidad de personas que se benefician, en teoría, de este tratamiento por cada gramo de material fecal donada: por cada 100 gramos una persona, 150 gr dos personas, 200 gr tres personas.
¿Cómo nos deshacemos de las bacterias culpables?
Con heces fecales previamente estudiados con un buen balance de microbiomas que nos ayudará a mejorar el equilibrio en nuestro intestino. El trasplante de microbia fecal consiste en colocar heces de un donante sano (buena flora bacteriana) en el intestino del paciente. Con esto restablecemos el balance de la bacteria y prevenimos recaídas.

El profesor Bruce Campbell, jefe del comité asesor de procedimientos en NICE, expuso que se toma una muestra de excremento del donador que con frecuencia es un familiar, aunque también hay donadores externos, al excremento se lo analiza muy detalladamente evitando que tenga alguna bacteria perjudicial para el organismo.
Después que se realizan estudios de que el excremento es seguro para su trasplante, se lo diluye con líquidos y se lo coloca dentro del intestino, mediante una sonda nasogástrica que baja hasta el intestino delgado y se deposita allí las heces.
El camino de la sonda nasogástrica hasta el intestino recorre desde la nariz, baja por la faringe, esófago estomago hasta finalmente llegar hasta el intestino delgado. 
El camino de la sonda nasogástrica hasta el intestino recorre desde la nariz, baja por la faringe, esófago estomago hasta finalmente llegar hasta el intestino delgado. Mediante una colonoscopia tradicional, hasta el momento es la manera más fácil y segura para realizar los trasplantes de materia fecal, se o realiza desde el ano hasta el intestino delgado, se usa un anoscopio, rectoscopio, rectosigmoideoscopio, de la misma forma como se lo hace en la sonda nasogástrica, se diluye con líquido las heces y se las trasplanta; cabe recalcar antes de ser trasplantadas se debe limpiar los intestinos mediante laxantes y enemas de limpieza.
El trayecto de la colonoscopia va desde del ano, recto, sigmoides, colon descendente, colon transverso, colon ascendente, ciego e intestino delgado, este es un procedimiento indoloro. 
Mediante capsulas congeladas, este es un método nuevo que se proyecta a ser menos invasivo y sobre todo evitar procedimientos indoloros, OpenBiome que es el principal promotor e idealista de este método, han creado unas capsulas para evitar el contacto de la materia fecal con las paredes de la capsula, hasta que lleguen hacer contacto con las heces de la persona infectada, las heces de la capsula se disuelven con las heces del intestino, desintegrándose y ayudando a su pronta recuperación.
Cápsulas fecales congeladas un nuevo método para evitar procedimientos agresivos, pero igual de eficaces que luchan contra una poderosa bacteria llamada C. difficile.
Vale recalcar que para todos estos procedimientos es necesario, que antes de hacer cualquiera intervención de trasplante el paciente debería haber tomado una serie de laxantes o enzimas limpiadoras de intestino para cuando ya se haya realizado el trasplante sea su rápida eficacia y una pronta curación

Bacterias malignas que pueden llegar a colonizar tu intestino:
Las enfermedades más comunes para necesitar un trasplante de heces son: 1.- Enfermedad de Crohn producida por proteobacterias, E.coli, Campylobacter concisus. 2.- Colitis. La principal causante es la bacteria C. difficile.

Principales bacterias, virus y parásitos que encontramos en las heces que provocan diarrea. Bacterias E. coli, Salmonella, Vibrio cholerae. Virus: rotavirus. Parásitos: Giardia y Criptosporidium.

Sus heces le pueden ayudar a ganar dinero
OpenBiome, una compañía sin ánimo de lucro, que tiene una sede en Massachusetts, paga miles de dólares al año aquellas personas que donan su caca. Hay varias clínicas que ya recogen muestras de caca, este es el primer banco de mierda que le compra y vende a las personas caca.

Este banco vende muestras congeladas de heces para los trasplantes de mierda, los cuales se utilizan para personas con infecciones intestinales, las cuales producen diarrea, fiebre, las cuales llegan a aparecer mortales.

¿Cuáles son las mejores mierdas?
De acuerdo a estudios se obtiene como conclusión que las tribus amazónicas de Yanomami, que se encontraba separada del mundo exterior hasta el año de 2009, tiene variedad de bacterias jamás halladas en personas, además varias no han sido descubiertas antes en seres humanos. Por ese motivo los indígenas del Amazonas se van a poner muy contentos cuando los hombres occidentales vayan a sus poblados a pagarles dinero por lo que ellos deshechan.
Autores: Christian Vaca, Jessica Chalá y Arianne Córdova, alumnos de Medicina de la UDLA, Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...