miércoles, 13 de abril de 2016

Sensibilidad especial por el territorio ¿Se traduce en mayor fitness?

Idiocracia: no son los estúpidos, son los patriotas los que se reproducen


La película "Idiocracia" narra un distopía en la que los estúpidos se reproducen más y más y al cabo de 500 años los EEUU de América es un país lleno de gente con un coeficiente intelectual mucho más bajo que el actual. Una distopía muy en la tradición anglosajona de (no me acuerdo de la referencia, está en un libro de genética). El hombre que tiene hijos con una mujer virtuosa e hijos con una cantinera de pocas luces. Lo cierto es que cuando vi la película tuve la sensación de que esa parte, esa hipótesis no era del todo cierta. Hoy tuve una revelación: no son los estúpidos, son la gente que tiene más percepción de las señas de identidad y del territorio. Si que hay muchos estúpidos entre este colectivo, pero por supuesto sólo son los más conspicuos. Hay mucho religioso, judío, musulmán, católico, mucho dentista, abogado del estado, médico. Y aquí surge la pregunta: "Una correlación entre ser un fanático y la capacidad de tener hijos". Fanático, este concepto se debería de afinar más: fanático como persona muy consciente de sus señas de identidad y del espacio que disfruta al detentar esas señas.

Necesito saber más estadística y poder hacer este estudio: relacionar ser de tendencias retrógradas: ultra-loquesea y fitness reproductiva. Es solo mi experiencia personal pero intuyo que hay una correlación entre ser un patriota y la capacidad de tener hijos.

Habilidad para manejar las señas de identidad y explotación del territorio

Un fanático de los de "a la derecha la pared". Una de las características de este tipo de personas es que tienen una sensibilidad especial por el territorio. Son patriotas, son xenófobos, son de los de "si no le gusta este país váyase. Oye, no seré yo quien lo juzgue, pero si hay que reconocer que son muy hábiles manejando las señas de identidad (las suyas) y el territorio.

Estoy harto de ver personas de izquierdas, feministas... que no tienen hijos. Muchos vienen de hogares donde los padres se han divorciado. Son personas que por muchas razones han decidido no tener hijos. Esta proporción es muy muy baja entre las personas patriotas que conozco. 

Tengo la intuición de que a nivel bacteriano debe de funcionar el mismo esquema. Imaginemos una simple célula que se divide y se divide hasta que agota los nutrientes. Estoy pensando en el caso de la bacteria Myxococcus. Todas son clónicas. Hay unas bacterias que son capaces de auparse a la parte de arriba del cuerpo fructífero. Son las que se van a convertir en esporas y a tener la oportunidad de dispersarse y por lo tanto de perpetuarse al encontrar nutrientes. Este es el esquema que ha dado lugar a todos los organismos superiores.
Titanic: había pasajeros. Distribuidos en clases. Lo mismo que con Myxococcus, los "egoístas" se situaron arriba y accedieron a su medio de transmisión: los botes salvavidas. Los otros pasajeros se hundieron con el buque
Estoy convencido de que dentro de ese clon de células, por el mecanismo que sea, y que es necesario descifrar, hay algunas células con mayor "sensibilidad" espacial. Son esas las que se van a reproducir, lo mismo que nuestros "a la derecha la pared".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...