viernes, 16 de agosto de 2013

Hijo de microbiólogo y velocista


Bruno Hortelano se clasificó para las semifinales de 200 metros con un nuevo récord de España (20.47, sin viento). "Tengo buenas sensaciones. He salido a correr mi carrera, sin preocuparme demasiado de los demás, relajado", declaró tras la serie. "Me gusta elevarme en las competiciones importantes y mejorar marca. En las semifinales puedo mejorar más, si recupero bien tras unos buenos espaguetis y una buena siesta", añadió el velocista, nacido en Australia y de padres españoles. Hortelano competirá esta tarde por la calle 6 en la primera serie (17.40 h. en España)
Hortelano estudia ingeniería biológica en la Cornell University de Nueva York, donde reside hasta que acaba los exámenes en junio y se traslada a España para competir. "Llevo tres años así. Dentro de un año acabo la carrera y me plantearé las opciones. Los dos sitios tienen lo bueno y lo malo", valoró. "El nivel de la Universidad es alto, pero como no dan beca por atletismo, sino sólo académicas, no nos ayuda a reclutar a los mejores. Yo tengo beca académica, soy buen estudiante".
Sobre su condición de trotamundos, afirmó: "Me considero español. Pertenezco a la Comunidad de Madrid, aunque he vivido poco ahí. Nací en Australia y nos fuimos directamente a Canadá y allí he vivido hasta los tres últimos años. Mi familia es toda española".
"Mis padres", añadió, "son científicos, microbiólogos moleculares, que se fueron de España por razones de trabajo. Ahora están en Astana (Kazajistán). Yo sigo la tradición, pero por pasión. Estudié en Canadá (Toronto), pero si tengo que elegir un país, elijo España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...