martes, 29 de mayo de 2012

Los Barra Brava del "Barriga Juniors"


Este tendría que ser el público para hacer divulgación científica. Son los Barra Brava. Qué gusto poder sentarse a debatir con ellos, intercambiar opiniones, conocimientos...
En la noticia publicada hoy en el periódico El Mundo se informaba que los Ultra Sur del Real Madrid se desplazan a Buenos Aires, en una especie de turismo barra brava, en donde por 400 euros se les enseña a ser unos competentes macarras del futbol.
Por supuesto que cada cual con sus aficiones. Ayer el Deportivo de A Coruña subio a primera división. El periódico La Voz de Galicia le dedicó una foto que cubría la portada y la contraportada, así como las ¡20 páginas del comienzo del diario!. ¿Es tan importante subir a primera?. Sobre todo teniendo un equipo bastante malo que hará que para el próximo año bajen a segunda. Otra vez a generar angustia. Sólo es un deporte. No tiene ninguna influencia sobre nuestras vidas excepto mantenernos delante del televisor con una cerveza y patatas fritas. La cobertura en periódicos y televisión es excesiva. Lo peor de todo es la importancia social que tiene y que hacen que unos macarras como los barras bravas salgan en los periódicos como "ejemplo" de la que es la afición "más brava" del mundo. Ellos estarán orgullosos.

¿Hay alguien que se extrañe que de 515 millones de hispanohablantes sólo 7 hayan conseguido un Nobel en ciencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...